Este 2 de junio se llevan a cabo las elecciones en México, lo que sin duda es un día muy importante en el país debido a que se elegirá al nuevo presidente y pasado de las 9:00 de la mañana, Jorge Álvarez Máynez llegó a emitir su voto.
Jorge Álvarez Máynez, candidato por Movimiento Ciudadano, esta mañana del 2 de junio acudió a una casilla ubicada en la colonia Roma Norte en CDMX para votar.
Minutos antes de dirigirse a la casilla, Jorge Álvarez Máynez, quien en todo momento ha sido acompañado por su esposa e hijos Luciano y Constanza, dio algunas palabras a los medios de comunicación.
«Muy contento, muy agradecido con lo que podemos hacer, muy orgulloso de llegar a este día sin haber faltado la ley sin haber ofendido y atacado a ninguna de los contrincantes. Llegando con la causa y los valores que creo, orgulloso de la forma en la que hicimos la campaña».
Sin embargo, el candidato presentó problemas para votar debido a que al llegar a la casilla 4533, ubicada en la calle Juan Escutia, en la alcaldía Cuauhtémoc, los vecinos le pidieron que se formara al igual que lo hicieron ellos.
Después de casi una hora de espera, a Jorge Álvarez Máynez le entregaron sus boletas electorales, las cuales mostró a los medios que se encontraban en el lugar y enseguida entró a la urna para poder votar.
«Es una experiencia única ver tu nombre en la boleta presidencial, cruzarlo. Un privilegio que pude hacerlo con mi hijo que se permite que los niños estén ahí y enseñarles el proceso. Es una casilla pequeña, saben que fue incómoda la llegada de tantos medios a las filas donde estaba la gente, nos pudimos ordenar y al final salió bien. (…), He sido funcionario de casilla y sé que no es fácil la organización, el conteo, el reparto», dijo el candidato después de votar.
Unas horas antes de votar, Jorge Álvarez Máynez salió de su casa ubicada en la colonia Roma Norte a jugar futbol con su hijo Luciano. Cuando regresó a su domicilio, algunos reporteros lo captaron y señaló que tras votar acudiría a su casa de campaña.
Será a las 6:00 PM cuando las casillas en todo el país, dependiendo de su zona horaria, cierren para así empezar con la contabilidad de las boletas para horas después dar los primeros resultados del conteo rápido.